martes, 23 de abril de 2013

¿Qué nos tatuamos?

Desde que elegí la temática del blog he podido hablar con tatuadores, gente que lleva tatuajes o personas que quieren hacerse uno para saber qué motivos nos llevan a decorar nuestra piel.

Lo que unos detestan es lo que a otros les atrae a tatuarse, el llevar algo para siempre en tu piel. La pequeña encuesta que he realizado a amigos, gente de la universidad, personas que paseaban por la calle, tatuadores, etc. me ha sorprendido. Más del 50% de los encuestados reconocen que su primer tatuaje no fue por un significado en concreto sino simplemente porque les gustaba el dibujo (una pluma, una calavera...). El otro 50% afirmó haberlo hecho por motivos variados, para recordar a un ser querido, porque todas las amigas se habían hecho el mismo tatuaje, por su novia, frases con un significado con el que se sentían identificados... 

Por otra parte, más del 70% de las personas con las que he podido hablar reconocen que tienen más de un tatuaje porque el primero les encantó y creen que puede llegar a crear adicción. Otra cosa que me ha llamado la atención es la edad a la que se hicieron el primer tatuaje. A pesar de que en España está prohibido tatuarse hasta los 16 con autorización de los padres y hasta los 18 sin ella, un porcentaje a tener en cuenta afirmó haberse iniciado en este arte con 15 años. 

Para finalizar, casi el 100% de los encuestados cree que todavía existen prejuicios y estigmas hacia las personas con tatuajes, aunque pocos reconocen haber sufrido discriminación por ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario